La compañía transnacional Monsanto, especializada en la biotecnología en alimentos transgénicos o semillas genéticamente modificadas y producción del herbicida glifosato, presentó ante la Comisión de Desarrollo Económico lo que sería la modalidad para incrementar producción de maíz y soya, así como abaratar los costos y aumentar competitividad dentro del Mercosur, según una nota de prensa difundida por la Asamblea Nacional.
La Comisión de Desarrollo Económico acordó organizar un foro en el cual se discuta el punto con representantes de los ministerios de Agricultura, Alimentación, Comercio, Ciencia y Tecnología, Ambiente y también con las universidades productores, empresarios y cooperativas.
Así lo informó el diputado Ricardo Gutiérrez, que sostiene que este tema debe ser manejado como una política de Estado sin prejuicios.
Tal decisión se adoptó, luego que la compañía transnacional Monsanto, presentara un plan para incrementar la producción de maíz y soya, abaratar costos de producción y aumentar la competitividad dentro del Mercado del Sur, toda vez que Brasil y Argentina ya están haciendo uso de esta biotecnología.
Aunque tienen 20 años de presencia en Venezuela, dijo que llevan 4 años esperando la reglamentación por parte del Ministerio del Ambiente, se indica en la nota de prensa de la AN.