TODOS LOS LIBROS DEL DR. LEE EN PDF

AUTOBIOGRAFIA DEL DR. FRANZ LEE

works of dr. lee in pdf

29 oct 2014

Muchos llamados, pocos elegidos: Desde 2017 la Nasa buscará exoplanetas donde emigrar si "debemos" dejar la Tierra

“Si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después tendremos que dejar la Tierra. Es prácticamente seguro que en algún momento nuestro planeta sufrirá el impacto de un asteroide devastador”, advirtió para la confirmación del inicio del proyecto el director científico de la NASA, John Grunsfeld.

El ex astronauta dijo que se trata de una previsión que no solamente refiere a los meteoritos, sino a la creciente superpoblación global, y también a las consecuencias imprevisibles del cambio climático. En esa línea la NASA pone en marcha dos misiones en los próximos cuatro años, más una tercera sin fecha todavía, para la detección de exoplanetas –fuera de nuestro Sistema Solar- capaces de ser colonizados por las próximas generaciones de terráqueos.
Hay al menos 3.000 potenciales planetas “candidatos”

El proyecto TESS, lleva el nombre del satélite que en 2017 comenzará a organizar el rastro de los exoplanetas, lo que realizará al tiempo de comenzar la sustitución del telescopio Kepler, en órbita. Con cuatro telescopios de última generación y gran precisión, el satélite será capaz de rastrear un estimado de 3.000 planetas que en principio tendrían alguna posibilidad de albergar vida humana. TESS podría encontrar al menos 200 planetas con similares características al nuestro de los cuales una veintena serían capaces de esa eventual mudanza, según estiman los astrónomos.

El proyecto TESS, recibirá también aportes del lanzamiento en 2018, del telescopio espacial “James Webb” que la NASA califica como el instrumento de mayor precisión que jamás la Humanidad haya enviado al espacio exterior y que tendrá entre otros cometidos el de buscar si existe vida en otros planetas más allá de nuestros Sistema Solar.

http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1192725-nasa-desde-2017-buscara-exoplanetas-donde-emigrar-si-debemos-dejar-la-tierra