Mérida, 04.06.2014. (Prensa Mintur).- La construcción más importante de Venezuela esta en su recta final, la obra electromecánica y civil protagonizan tecnología de punta acompañada de la mejor mano de obra, más de 70 trabajadores y trabajadoras merideños integran la plantilla que día a día trabajan a 4 mil 780 msnm, enfrentándose a cambios climáticos impredecibles, pero aún así continúan ininterrumpidamente su labor.
Un equipo de socorristas se encarga de la seguridad, prevención e integridad física de todas las personas que laboran en la obra de la última estación del STM.
Jesús López, supervisor del equipo de protección, explicó que las últimas precipitaciones han dejado más de 10 cm de nieve en el suelo, por lo que la continuación de la obra se lleva a un ritmo constante pero no acelerado.
“Manejamos un plan de contingencia cuando se presentan las precipitaciones. La jornada se hace a un ritmo diferente, trabajamos por turnos o por relevos de 45 minutos, descansando 15 minutos en el refugio recargar baterías y así continuar con la labor”, agregó.
Por su parte Guido Pérez, topógrafo de la quinta estación del STM desde hace un año, agregó que esperan un invierno fuerte debido al cambio constante del clima, sin embargo el compromiso es imprescindible para continuar con los trabajos. “El clima es compañero de nosotros, así como los abrigos y el equipo de protección, de cualquier manera nos ayudan a que trabajemos cómodos y no pensemos en el frío, además aquí somos un grupo multidisciplinario, funcional y trabajamos con los mejores equipos y tecnología de punta”.
Se estima que en las próximas semanas las nevadas y las lluvias de granizo sean más constantes, por este motivo cuando las condiciones climáticas sean favorables se intensificarán las horas de trabajo para aprovechar el buen tiempo.
@MinturVenezuela
@ STMukumbari