TODOS LOS LIBROS DEL DR. LEE EN PDF

AUTOBIOGRAFIA DEL DR. FRANZ LEE

works of dr. lee in pdf

21 may 2013

BYE-BYE, HUMANIDAD: Robots inteligentes superarán a los seres humanos en 2100, dicen los expertos




¿Está usted preparado para cumplir con sus amo  robot?

La idea de las máquinas superinteligentes puede sonar como la trama de "The Terminator" o "The Matrix", pero muchos expertos dicen que la idea no es descabellada. Algunos incluso piensan la singularidad - el punto en el que la inteligencia artificial puede igualar, y luego adelantar, inteligencia humana - puede ocurrir en tan sólo 16 años.

Pero casi todos los científicos computadora tendrá una predicción diferente para
Algunos creen que en un futuro utópico, en el que los seres humanos pueden superar sus limitaciones físicas con la ayuda de máquinas. Pero otros piensan que los seres humanos eventualmente renunciar a la mayor parte de sus capacidades y poco a poco a ser absorbido por la inteligencia artificial (AI) a base de microorganismos, al igual que la energía de las máquinas de fabricar en nuestras propias células. [5 razones para Robots Miedo]
Singularity cerca?

En su libro "La singularidad está cerca: Cuando los humanos trascienden la biología" (Viking, 2005), futurista Ray Kurzweil predijo que los ordenadores serán tan inteligentes como los seres humanos en 2029, y que en el año 2045, "las computadoras serán miles de millones de veces más potentes que la inteligencia humana sin ayuda ", Kurzweil escribió en un correo electrónico a LiveScience.

"Mis estimaciones no han cambiado, pero la opinión general de los científicos AI ha ido cambiando a ser mucho más cerca de mi vista", escribió Kurzweil. Bill Hibbard, científico informático en la Universidad de Wisconsin-Madison, no hace tan audaz una predicción, pero es sin embargo seguro de AI tendrá la inteligencia de nivel humano en algún momento del siglo 21.

"Incluso si mi suposición más pesimista es cierto, significa que va a suceder durante la vida de las personas que ya han nacido", dijo Hibbard.

Sin embargo, otros investigadores de la IA son escépticos.

"No veo ninguna señal de que estamos cerca de una singularidad", dijo Ernest Davis, científico informático en la Universidad de Nueva York.

Mientras que AI puede derrotar el mejor ajedrez o jugador de Jeopardy y hacer otras tareas especializadas, todavía a años luz por detrás del promedio de 7 años de edad, en términos de sentido común, la visión, el habla y la intuición acerca de cómo funciona el mundo físico, dijo Davis. Por ejemplo, debido a que la intuición física, los seres humanos pueden ver a una persona vuelque una taza de café y sólo sé que el resultado final será un charco en el suelo. Un programa de ordenador, por otro lado, tendría que hacer una simulación laboriosa y saber el tamaño exacto de la copa, la altura de la copa de la superficie y otros parámetros para entender el resultado, dijo Davis. [10 Datos interesantes sobre Coffee ]

Capacidades infinitas

Una vez que ocurre la singularidad, la gente no necesariamente mueren (se puede actualizar simplemente con partes cibernéticas), y podían hacer casi cualquier cosa que querían - siempre que estuviera físicamente posible y no requiere demasiada energía , dijo Hibbard.
Los últimos dos singularidades - las revoluciones agrícola e industrial - llevaron a una duplicación de la productividad económica cada 1.000 y 15 años, respectivamente, dijo Robin Hanson, economista de la George Mason University en Washington, DC, que está escribiendo un libro acerca de la singularidad futuro . Pero una vez que se convierten en máquinas tan inteligentes como los hombres, la economía se duplicará cada semana o mes.
Este rápido ritmo de la productividad sería posible debido a que los principales "actores" de la economía, es decir, las personas, simplemente podrían reproducirse para lo que cuesta copiar un software inteligente de la máquina en otro ordenador.
La destrucción de la Tierra?

Ese pico de productividad no puede ser una buena cosa. Por un lado, los robots podrían probablemente sobrevivir escenarios apocalípticos que acabar con los humanos.
"Una sociedad o la economía hecha principalmente de los robots no temerán destruir la naturaleza de la misma manera que debemos temer la destrucción de la naturaleza", dijo Hanson.

Y a otros les preocupa que estamos disparaba hacia un futuro que no toma en cuenta la gente. Por ejemplo, los coches de auto-conducción pueden mejorar la seguridad, sino también a millones de conductores de camiones de trabajo, dijo Hibbard. Hasta el momento, nadie tiene la intención de esas posibilidades.

"No son tan fuertes incentivos financieros en el uso de la tecnología en formas que no son necesariamente en interés de todos", dijo Hibbard. "Eso va a ser un problema muy difícil, posiblemente, un problema sin solución."

Devolución Humano?

Algunos científicos creen que ya estamos en medio de la singularidad.
Los seres humanos ya han renunciado a muchas tareas inteligentes, tales como la capacidad de escribir, navegar, memorizar hechos o hacer cálculos, Joan Slonczewski, microbiólogo de Kenyon College y autor de un libro de ciencia-ficción llamado "La frontera más alta," (Tor Books , 2011). Desde Gutenberg inventó la imprenta, los seres humanos han redefinido continuamente inteligencia y transferido las tareas a las máquinas. Ahora, incluso las tareas consideradas en el corazón de la humanidad, como el cuidado de los ancianos o los enfermos, están siendo reubicados a robots empatía, dijo.

"La pregunta es, ¿podemos evolucionar a nosotros mismos fuera de la existencia, siendo sustituido gradualmente por las máquinas?" Dijo Slonczewski. "Creo que es una pregunta abierta."

De hecho, el futuro de la humanidad puede ser similar a la de las mitocondrias, las centrales eléctricas de energía de las células. Las mitocondrias fueron una vez los organismos independientes, pero en algún momento, una célula ancestral sumidos esos bacterias primitivas, y más de la historia evolutiva, las mitocondrias vamos células toman gradualmente con todas las funciones que se utilizan para llevar a cabo, hasta que sólo producen energía.

"Estamos llegando a ser como las mitocondrias Ofrecemos la energía -. Encendemos las máquinas", Slonczewski a LiveScience. "Pero cada vez más, que hacen todo lo demás."