En el último año los ateos chilenos se han vuelto particularmente activos y gran mérito de esta notoriedad se debe a la Sociedad Atea de Chile. Y este lunes pasarán de las charlas y seminarios al activismo digital con el lanzamiento de la primea aplicación social en defensa del derecho a no creer en ningún dios.
“La aplicación nace porque se observó que el proceso que se vive para hacerse un no creyente es bastante variado. Si bien existen temas similares en este proceso: la ciencia, el pensamiento crítico, leer bien la Biblia,entre otros; las experiencias de cada una de las personas son distintas. Y es por esto que se creó la aplicación, la primera de su tipo”, indica Fernando González, Director de Medios Digitales de Sociedad Atea Chile y creador de la aplicación.
FACEBOOK, EL NUEVO DIOS
“Queremos que las personas puedan compartir sus experiencias que los hizo no creyentes y que comenten lo que ha significado esto para sus vidas, y por otro lado quienes aún están en esa etapa de duda puedan leer estas experiencias e identificarse con los mismos usuarios”, añade González.
La aplicación es muy sencilla de usar, se deberá acceder por una cuenta de Facebook, contestar unas preguntas y los usuarios ya estarán compartiendo sus experiencias. Esperamos que la aplicación sea utilizada tanto por chilenos, como por extranjeros. Y sin lugar a duda, nos servirá bastante para entender mejor las experiencias de cómo los usuarios se hicieron “no creyentes” y lo que ha significado esto para sus vidas.
Visita desde el lunes 25 la aplicación “No creo en dios – en ninguno”.