Según el obispo de Misiones y Ñeembucú, varios estudiosos ya le informaron sobre los efectos de las semillas modificadas genéticamente.
Mencionó al científico alemán Peter Petry, quien hizo una investigación sobre la energía renovable en base a los residuos sólidos.
Petry fue el inventor del Reactor de Materia Orgánica ( RMO), que procesa residuos orgánicos para transformar en gas metano, combustibles y asfalto, entre otros, sin dañar el ambiente.
Monseñor Medina también señaló que el profesor Julio Contreras, un investigador del medio ambiente que realiza una investigación científica a la Universidad Nacional de Pilar le acercará pruebas que demuestran los daños ambientales y sobre la vida que ocasiona las semillas modificadas.
Se instaló una discusión sobre el uso de la semillas transgénicas. El 6 de septiembre pasado, el presidente de la República Federico Franco explicó a monseñor Medina en plena homilía de una misa celebrada en Villa Florida, en ocasión del aniversario fundacional de la ciudad.