EL UNIVERSAL
miércoles 5 de septiembre de 2012
La Asociación de Productores Agropecuarios de Oriente (Oriagro) aboga por la aprobación del uso cultivos transgénicos debido a que abren nuevas posibilidades de productividad, a propósito del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
"Los acuerdos regionales en esa materia obligan a estandarizar las variables biotecnológicas de los socios Mercosur. Dar este paso de revolución productiva implicaría encaminar la agricultura hacia una masificación de la producción", señala Oriagro.
Destacan que los cultivos transgénicos son más resistentes a las plagas y maleza, lo que podría significar un aumento de 30% sobre la superficie de siembra, por la eficiencia del manejo que se traducirá en mayor productividad.
Oriagro destaca también que los cultivos transgénicos permiten reducir costos de producción y facilitan el manejo productivo, que son dos de los problemas que enfrenta actualmente la agricultura nacional.
"Venezuela debe dar el gran salto que la necesidad mundial de alimentos está reclamando, y que ya está encaminada con acuerdos que se han suscrito en bioseguridad y biotecnología".