Un científico ruso está tratando de convencer a la gente que puede cambiar el mundo simplemente utilizando su propia energía.
"Estamos desarrollando la idea de que nuestra conciencia es parte del mundo material y que, con nuestra conciencia que pueden influir directamente en nuestro mundo", dijo el Dr. Konstantin Korotkov, profesor de física en San Petersburgo, Universidad Técnica del Estado.
Para salvar nuestra comprensión del mundo invisible de la energía, los experimentos científicos se están llevando a cabo utilizando una técnica llamada bioelectrophotography.
El supuesto es que estamos constantemente emitiendo energía. Bioelectrophotography tiene como objetivo la captura de estos campos de energía visto como una luz en todo el cuerpo - o lo que algunos llamarían tu aura.
Fue descubierto en la década de 1930 por el inventor ruso Semyon Kirlian, que se dio cuenta de que mediante la estimulación de un sujeto con un impulso eléctrico corto, se obtiene un estallido de luz o fotones y electrones en torno a la persona.
"Parece como si un aura -, pero no me gusta esta palabra porque tiene un significado metafísico - Yo prefiero la palabra" campo de energía ", dijo Korotkov RT.
El dispositivo en sí fotografías cada dedo por separado con los dedos diferentes responsables de las diferentes partes del cuerpo, y se alimenta de la información en una computadora para interpretarlo.
Un supuesto beneficio de esta técnica es el diagnóstico precoz de enfermedades graves como enfermedades cardíacas y el cáncer.
Sin embargo, algunos que trabajan en la profesión médica convencional no están convencidos.
"Desde el punto de vista de la medicina actual, no creo que esto puede ser usado como evidencia médica", dijo el ex de Rusia el ministro de Salud Aleksandr Tsaregorodtsev. "Y me atrevería a ir más allá y decir que es más dañino que el inofensivo, ya que desvía la gente de las verdaderas causas de su enfermedad y de tratamiento eficaz de verdad. "
Y algunas de las reclamaciones en materia de investigación de energía de campo son aún de mayor alcance.
"Con nuestras intenciones, con nuestras emociones, que pueden influir directamente en nuestro entorno.
Por supuesto, esta idea es nueva, es por eso que todavía tiene mucho de la crítica, " dijo Korotkov. "Tiene un mensaje muy importante para todos nosotros, porque hemos demostrado que las emociones positivas tienen una fuerte influencia para nosotros y lo mismo pasa con las emociones negativas. En un caso, la energía aumenta, en otro caso, se cae, lo que significa que si estamos desarrollando en nosotros mismos la capacidad de crear amor, para crear emociones positivas - podemos cambiar el espacio alrededor de nosotros mismos. Nosotros "
La idea de que nuestra energía personal puede cambiar la estructura del mundo que nos rodea es visto por muchos con escepticismo, pero en el ámbito de bioelectrophotogrpahy, se sigue trabajando para encontrar una prueba científica para la teoría.