Nacemos en la violencia global y globalizada, vivimos y morimos en el horror del trabajo y en el terror capitalista de las relaciones amo-esclavo, del omnicidio por parte del orden social y del genocidio por parte del orden mundial, y del magnicidio por parte del orden estatal.
En la víspera del imperialismo, como Charles Darwin lo describió en su obra "El Origen del Hombre", lejos están los buenos y viejos días en que el hombre-mono y el mono-hombre todavía estaban decidiendo el futuro de la creatividad, la belleza, la verdad y el amor de la futura humanidad.
En estos días los hombres-dioses y los dioses-hombres deciden la vida y la muerte de individuos, naciones y de toda la especie sobre el planeta Tierra. La perversión de la clase dominante no tiene límites, la destrucción natural y social ya ha llegado a dimensiones catastróficas.
Dentro de este contexto histórico, el 11 de junio de 2007, en una entrevista con Ian James de la Associated Press, el Presidente Hugo Chávez Frías explicó su relación revolucionaria con las clases pobres de Venezuela. Claro está, ellos todavía no conforman una clase consciente en y para sí misma. Sin embargo, su amado líder es Chávez y ellos están prestos para dar sus mismas vidas por él y por Venezuela. En diciembre de 2006, seis millones de ellos lo trajeron de vuelta al poder, y la misma cantidad de excluidos apoyan fervorosamente la fundación de un nuevo partido socialista.
Según Ian James: "La gira con Chávez ofreció un vistazo poco común en la vida de un hombre que ha transformado a Venezuela y ha divulgado un mensaje socialista y anti-norteamericano a lo largo y ancho del mundo."
http://www.franzlee.org
Personalmente Chávez explicó sus sencillos gustos humanos: "disfruta viendo películas de Clint Eastwood, y le gustó tanto el filme 'Gladiador' que lo vio tres veces. Algunas veces juega partidos informales de baseball con sus ministros tarde en la noche, con pelota de goma. Aprecia mucho el contacto con el público, lee vorazmente y realiza largos discursos."
Sin embargo, el Presidente Chávez es un prisionero en Miraflores, en su propio país.
Esto no se debe a que sea un terrorista, un dictador o un tirano, como Batista, Idi Amin, Mobutu o Pinochet, todos ellos lacayos imperialistas; no es porque los millones de masas empobrecidas quieran matarlo; al contrario, ellos simplemente lo adoran.
* Como ya sabemos, en 2002 ellos salvaron su vida y a la misma economía del colapso total, como resultado de un golpe militar orquestado desde Washington D.C.
En realidad, los terroristas globales como la "oposición" venezolana, su mafia derechista en Miami y los magnates imperialistas metropolitanos quieren matar a Chávez, y mientras más pronto mejor. La razón es tanto que a ellos no les guste la cara de Chávez. Ellos saben que él es el Talón de Aquiles del movimiento bolivariano, el cual todavía no ha desarrollado una consciencia de clase, todavía no ha empuñado las armas socialistas contra el capitalismo global, en otras palabras, todavía no está participando de manera consciente en la lucha de clases moderna global.
Esta es la situación terrorista internacional que el mismo Chávez señala como la responsable de las conspiraciones para asesinarlo. "Estoy condenado a muerte, como Fidel (Castro) lo ha estado por mucho tiempo, y por tanto forzado a tomar medidas de seguridad que son tan extremas que uno termina sin tener una vida personal."
Claro está, a nivel ideológico, todo esto choca con la forma de interpretar la democracia por parte de la raza superior corporativa de clase alta, que apoya los horripilantes planes ocultos de las Naciones Unidas para reducir la pobreza mundial, que están en conflicto con los juegos de guerra secretos de Bush, Cheney, Rice y otros, como Angela Merkel, Tony Blair, Joseph Ratzinger y Lech Walesa. Tiene que ver con la eliminación de Satanás, del "terrorismo internacional", del "eje del mal" y, por lo tanto, de Chávez. Chávez está revelando y desenrollando las grandes mentiras de los patronos del mundo, y esto tiene que ser detenido ya, de una vez por todas.
Los Estados Unidos están realmente desesperados, necesitan urgentemente la riqueza de Venezuela, sus recursos, petróleo, gas, biodiversidad, agua y oxigeno. Con el fin de materializar sus pesadillas más descabelladas, una Segunda Conquista, la junta Bush está preparada para pasar por encima de ríos de inocente sangre latinoamericana.
Hace mucho tiempo, la Casa Blanca confirmó sus planes de asesinar al Presidente Chávez. El entonces notorio y arrogante embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles S. Shapiro, afirmó categóricamente la verdad desnuda de la política exterior de los EE.UU., del atroz crimen programado por Washington, diciendo que "no es un crimen matar a un Presidente." (28 de septiembre de 2003, publicado por los Reporteros de VHeadline.com).
Expressis verbis, en afirmó en la típica jerga diplomática:
"no es un crimen, necesariamente (matar a un Presidente) ... pero estamos metidos de lleno en el proceso de recabar información y debemos seguir todos los procedimientos legales ... ¡si hay alguien a quien culpar nuestro gobierno sabe qué hacer!
http://www.adelaideinstitute
En esa época, en una transmisión televisiva a nivel nacional el Presidente Chávez advirtió que " ... ellos están conspirando contra Venezuela en los Estados Unidos ... ¡los pueblos de este continente necesitan saber que sus terroristas (EE.UU.) están preparando un ataque contra Venezuela!"
Esto es válido hoy en día, por ejemplo, cuando el 18 de julio de 2007 el Presidente Chávez no pudo venir a inaugurar la finalización de la primera etapa del trolebús en Mérida debido a razones de "fuerza mayor"; en realidad, según fuentes de inteligencia confiables, fue abortado otro plan de asesinato contra su vida.
http://espanol.vheadline.com
(También véase: Mario SIlva: intento de magnicidio frustrado contra Presidente Chávez habría dejado un muerto y un desaparecido )
* Si esto sigue así, entonces muy pronto Chávez podrá competir con Fidel, quien según sus propias revelaciones ya ha sobrevivido 600 intentos de asesinato planificados por la CIA.
Mientras tanto, el contexto internacional de la Revolución Bolivariana se está volviendo más y más apocalíptico.
Según Radio Nacional de Venezuela (RNV), citando un reporte en el Diario "Yediot Aharonot", pilotos israelíes están siendo entrenados para participar en futuras operaciones militares a larga distancia sobre Irán. En alianza con otras potencias mundiales capitalistas Israel, como fiel bastión imperialista de los Estados Unidos en el Medio Oriente y como perro guardián militar de los mega-intereses económicos de gigantes petroleros como Exxon Mobil, Chevron, Total y otras corporaciones transnacionales, y como el sediento de sangre miembro honorario del "Club Nuclear", está preparando el genocidio planificado de millones de árabes y musulmanes, de hecho, el resultado lógico de la globalización: un holocausto atómico.
Como ya lo sabemos, en nombre de la "paz" y la "libertad", como resultado de las brutales y arrogantes invasiones militares de los Estados Unidos en Afganistán e Irak en las últimas décadas, un millón de árabes inocentes fueron simplemente masacrados. Actualmente, dentro del contexto de la planificada invasión a Irán los omnicidios imperialistas continúan. Pero, el ataque a Irán es parte de la eliminación del "eje del mal", del cual Venezuela es un miembro principal.
Según Prensa Latina, el Ministro venezolano para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro, advirtió que a pesar del hecho que Venezuela suministra más de un millón de barriles de petróleo diarios a los EE.UU., actualmente el país está bajo la amenaza de un bloqueo petrolero por parte del gobierno norteamericano, y "existen grandes indicios de un bloqueo a Venezuela por parte del imperio."
http://www.google.co.ve/url?sa
?ID=%7B252E111D-0615-4724-8CA0
A6LieqaOiLYK&usg=AFQjCNEbJxmMMD
aGdvkln4Tn2
Muy frecuentemente hemos afirmado que los grandes dioses, grandes ideas, grandes hombres y grandes "razas" de y por sí mismas no hacen la historia. Napoleón tuvo un cocinero y Simón Bolívar tuvo un caballo, todos ellos forman parte integral del hacer o la destrucción de la historia.
En Venezuela cualquier Presidente, mesías o gran hombre por sí solo no hace ni puede hacer la Revolución Bolivariana. Incluso el Presidente Chávez empieza a ver muy claramente el Talón de Aquiles del socialismo en Venezuela; más tarde él reveló:
" ... que recibió una advertencia de Fidel Castro en varias ocasiones, que si el Presidente venezolano moría, la revolución no duraría."
Él expresó: "He dicho varias veces y todavía estoy reacio a aceptarlo, pero cuando pienso y veo lo que pasa a mi alrededor, me doy cuenta que, desafortunadamente, Fidel Castro una vez más tiene razón."
http://espanol.vheadline.com
En consecuencia, ¿qué hace falta en Venezuela?
Según el Presidente Chávez necesitamos urgentemente "un partido revolucionario disciplinado, eficiente y comprometido, con suficiente calidad para defender el proceso bolivariano."
Para empezar, estamos de acuerdo, pero hay muchísimas cosas más que faltan: por ejemplo, una nueva lógica, una nueva ciencia, una nueva filosofía, un nuevo emancipador, un nuevo bolivariano. Sin todos ellos, cualquier partido socialista quedará vacío de verdadera práxis revolucionaria y de verdadera teoría, y dentro de un período de tiempo muy corto se desvanecerá en el olvido; a lo largo del siglo XX tuvimos docenas de trágicos ejemplos que verificaron esta aseveración emancipatoria.
También en Venezuela la consciencia de clase, el verdadero poder práxico popular de los "pobres" sólo puede ser ganado dentro del contexto de la verdadera lucha de clase contra la globalización; su clarinada transhistórica es la teoría científica, filosófica, emancipatoria, apuntada hacia el oscurantismo feudal, la religión metafísica y el control ideológico mental y del pensamiento de la educación capitalista y la socialización imperialista.
* Traducido por Chucho Nery // @chuchonery