En su séptima versión, la Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica-Adimark GfK, reveló un nuevo crecimiento del ateísmo en la población chilena y una baja en el catolicismo.
La tendencia reveló que el 19% de la población se declara ateo, mientras un 18% es evangélico y un 59% católico. Cuando partió esta medición en el año 2006, el 12% era ateo, el 14% evangélico y el 70% católico.
En sus conclusiones el sondeo dice “Los católicos siguen perdiendo terreno en el país, en manos de evangélicos y quienes no se identifican con ninguna religión”.
El estudio es una medición probabilística, totalmente aleatoria; este año se efectuó con una muestra presencial de 2010 personas mayores de 18 años. Tiene un carácter nacional, ya que se hizo entre Arica y Punta Arenas, en zonas urbanas y rurales. Es un trabajo conjunto del Centro de Políticas Publicas UC, el Instituto de Sociología UC y Adimark.
Este proyecto, que coordina la académica del Centro de Políticas Públicas Francisca Alessandri cuenta con el apoyo de El Mercurio y Canal 13.
El trabajo de recopilación de datos está dividido en 5 capítulos: sociedad, municipios y descentralización, religión, calidad de vida y Chile y sus vecinos.