31 de octubre de 2012.- Gran acogida tuvo la primera vigilia “Recuperemos la Compasión”, en la que decenas de católicos devotos del Señor de los Milagros se presentaron, este 30 de octubre, en las afueras de la Iglesia de las Nazarenas para expresar su total rechazo a la participación de la Iglesia en la tauromaquia. Asimismo, como un hecho sin precedentes, los fieles de las Nazarenas que iban a rezar se aunaron a la causa.
"Esta noche hemos podido conversar con muchas personas devotas al Señor de los Milagros y una vez más nos han compartido su rechazo hacia las corridas de toros y al uso del nombre del Señor de los Milagros en la feria taurina. Muchas gracias por sus muestras de apoyo", expresó Martin de Lama responsable de la Campaña.
A pesar que un grupo de policías en una desconcertante actitud evitaron que fieles con velas y carteles religiosos estuvieran cerca a la iglesia, obligándolos a ir frente a la Av. Tacna y dificultando que más personas ubiquen la vigilia, esta se concretó con mucho éxito. Y para culminar la jornada el grupo de devotos ingresó pacíficamente a rezar en la Iglesia.