La Edad de Piedra terminó hace millones de años, y no por falta de piedras. Chucho Nery.-
Japón acelera en la implementación de los vehículos eléctricos y adelanta al resto de países del mundo. A la hora de cambiar de coche, muchos usuarios piensan en dar el salto al coche eléctrico: el precio de la gasolina, la reducción de gases contaminantes o las políticas restrictivas en algunas grandes capitales son las principales razones para elegir el coche eléctrico. Sin embargo, la realidad es que pocos compradores de coches deciden elegir esta opción por un motivo principalmente: la escasez de enchufes para recargar los vehículos.
Japón se encuentra entre los siete países con mayor adopción de coches eléctricos en 2015 y es también, el ejemplo a seguir si se tienen en cuenta las infraestructuras que facilitan las recarga de estos vehículos.
Si observamos un mapa de Japón, la imagen no puede ser más esperanzadora para los usuarios de estos vehículos. Aparece un mapa cubierto de puntitos naranja...es decir puntos de carga.
Según un informe, elaborado por Nissan, en Japón hay más puntos de recarga eléctrica que estaciones de repostar tradicional : 40.000 frente a 35.000. No obstante, estas cifras son un tanto confusas porque incluye las estaciones de carga de particulares que solo sirven para un solo usuario mientras que las estaciones de servicio sirven para que reposten varias coches.
La industria predice que esta tendencia está en auge. Muchas personas ofrecen su estación de carga privada para que otros conductores puedan utilizarla, bien a cambio de dinero o de manera altruista, poniendo en marcha una especie de servicio de Airbnb para cargar coches eléctricos.
Este año será muy importante para el coche eléctrico en Japón porque Honda y Toyota van a entrar en esta liga muy pronto y es probable que se conviertan en éxito de ventas. En 2015, se vendieron en Japón 25.000 unidades en un clima adverso de estancamiento del mercado. Las previsiones de crecimiento del sector son optimistas.
La revolución del vehículo eléctrico está en marcha. Un estudio, publicado en marzo de 2016 por Bloomberg New Energy Finance señala que en para el año 2040, el 35 por ciento de los nuevos coches que se vendan en el mundo, serán vehículos eléctricos, alcanzando los 41 millones de unidades. El descenso del precio de las baterías hará que sea más barato adquirir un vehículo eléctrico que comprar uno de gasolina o diesel.
En Europa, Noruega y Francia a la cabeza
La situación de estos puntos de recarga en Europa depende del país al que se mire. Existen naciones que han apostado fuertemente por sembrar sus calles con estos puntos para que el usuario del coche eléctrico pueda comprarlo con la tranquilidad de que tendrá una infraestructura mínima. Este es el caso de Noruega, Reino Unido y Alemania.
La web ccs-map.eu recoge en tiempo real la ubicación de los puntos de recarga en Europa. En España, Madrid lidera junto con Barcelona y Sevilla, el ranking de ciudades que han apostado por instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/Japon-enchufes-electricos-superan-gasolineras_0_915509280.html
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