Lo anterior, luego de que se diera a conocer la iniciativa por parte de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVII Legislatura del estado de exhortar al Titular del Poder Ejecutivo se declare a la fiesta de los toros como patrimonio cultural inmaterial del estado.
El presidente de Querétaro Antitaurino precisó que es necesario que se realicen iniciativas que protejan a los animales y no porque sea una actividad que genere dinero se privilegie la violencia hacia los toros.
El activista advirtió que de no obtener una respuesta ejercerán presión a través de las redes sociales y realizarán manifestaciones en la vía pública.
Anteriormente, el legislador del Partido Verde, Yairo Marina Alcocer, anunció estar en desacuerdo y desconocer la iniciativa propuesta por la Comisión de Gobernación; recordó que su partido, desde la legislatura pasada, ha buscado la prohibición de las corridas de toros.
“La posición del partido es de total antagonismo a la propuesta; no estamos a favor y hemos querido prohibirlo”, aseguró.