La utilización de información confidencial de miles de panameños, no solo podría tratarse de un delito de plagio como ha señalado el Tribunal Electoral (TE), sino también una violación a la información confidencial de miles de panameños, lo que las organizaciones civiles señalan como preocupante.
La plataforma utilizada por la campaña del candidato José Domingo Arias, cuenta con información laboral, política, personal y social de los ciudadanos, al igual que identificación de sus padres, hermanos, hijos y conocidos, y sus afiliaciones políticas, todo ilustrado con la fotografía de la cédula de identidad, información cuya reserva, es un derecho fundamental de las personas.
El artículo 289 y 290 del Código Penal establece que "quien indebidamente ingrese o utilice una base de datos, red o sistema informático será sancionado con dos a cuatro años de prisión".
La Procuradora de la Nación aseguró que su despacho se hará cargo de investigar la denuncia presentada por el uso irregular de la base de datos del TE.
http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=134305