Por Alejandro "Alimix" Vargas
contacto@puranoticia.cl
La seguidilla de terremotos y tsunamis que han afectado a Chile y gran parte del mundo ha generado una serie de especulaciones sobre el origen de los sismo. Uno de ellos se atribuye al Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, más conocido por su sigla HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program).
Pocos conocen que este cuestionado programa tiene sus fundamentos en los estudios del inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial, Nikola Tesla, fallecido el año 1943.
La información oficial indica que HAARP es un proyecto de investigación, cuyo rol es monitorear los efectos de ondas radiales sobre la ionósfera, pero, curiosamente es financiado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La base del proyecto se encuentra ubicada en Gakona, Alaska, donde una red de 180 antenas dirigidas al cielo funcionan como un “calentador ionosférico”.
En 1975, los EUA y Canadá acordaron bajo el auspicio de las Naciones Unidas el intercambio de información en las actividades relacionadas con la manipulación del clima.
ARMA METEREOLÓGICA
Bernard Eastlund, físico de la Universidad de Columbia que trabajó en la construcción de HAARP, fue uno de los principales críticos de la tecnología antes de su muerte. Por una parte, el científico acusó al gobierno de haber robado sus patentes para desarrollar el proyecto y ocultar su verdadero propósito: manipular el clima y deshabilitar satélites para uso militar.
Varios investigadores en todo el mundo han acusado a HAARP de poder producir tormentas eléctricas, de poder crear un nivel de cambios sustentátivos de calor, que se muevan las placas tectónicas y provoquen erupciones volcánicas, por lo tanto, tsunamis y terremotos. Entonces estaríamos hablando de una arma meteorológico.
El ex ministro de economía de Japón, Eizio Takenaka, habría confesado que Japón fue amenazado de ocupar este arma en su contra si no llegaban a ciertos acuerdos con Estados Unidos.
En Agosto de 2002 el HAARP fue un tema crítico en el parlamento de Rusia se denunció que EUA está desarrollando armas de carácter geofísico capaces de ocasionar catástrofes.
Ya que se han visto extraños fenómenos en el cielo de algunos “objetivos”, Investigadores han relacionado a HAARP con los terremotos de China (Sichuan, 14 de Mayo de 2008), Haití (20 de Enero de 2010), Antártico (Glaciar Mertz, 12 de Febrero de 2010) y de Chile (27 de Febrero de 2010). Esto debido a que al ocupar esta supuesta arma climática provocaría en las nubes ciertas alteraciones electromagnéticas que harían un efecto parecido a la aurora boreal, algo así como arcoíris entre las nubes.
VIDEOS