China planea reubicar a más de dos millones de personas empobrecidas en regiones más desarrolladas durante este año, dentro de los esfuerzos del gobierno chino por eliminar la pobreza para 2020.
Mucha gente empobrecida vive en condiciones duras o entornos frágiles. El traslado les ayudará a obtener una vida mejor, dijo Liu Yongfu, director del Grupo Dirigente de la Oficina para el Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, durante una rueda de prensa celebrada hoy martes.
Algunas personas serán trasladadas a pueblos y distritos con servicios públicos maduros para que tengan un más fácil acceso a la educación, la atención médica y el empleo. Algunas personas se mudarán a zonas de desarrollo económico o parques industriales, donde por lo menos una persona de cada familia podrá recibir formación profesional, dijo Liu.
El resto será trasladado a lugares próximos a carreteras o fuentes de agua, según Liu.
A pesar del espectacular desarrollo económico logrado por China en la década pasada, en 2015 el país todavía tenía 70 millones de personas que vivían por debajo del umbral de la pobreza, fijado en unos ingresos anuales de 2.300 yuanes (353 dólares) según los estándares de precios de 2010.
De acuerdo con Liu, la reubicación de dos millones de personas es solo el comienzo de un plan más ambicioso para trasladar en último término a un total de 10 millones de personas.
http://espanol.cctv.com/2016/05/11/ARTIIhi7EzLqSJzICfRewz0c160511.shtml#