La Sociedad Atea de Chile rechazó que se haya instalado un pesebre en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, pues consideran que es un acto que pertenece netamente al ámbito privado que un Estado laico no debe de compartir.
Su líder, Anuar Rabi, calificó este hecho como un atropello del Ejecutivo al Estado secular. “No solamente pasan a llevar al Estado laico, sino también a las personas que son librepensadoras y también de otras religiones. Se supone que el Estado es de todos los chilenos y no solamente de algunos”, indicó según declaraciones recogidas por el diario El Mercurio.
Rabi explicó que el problema no cunde en la fiesta navideña, la cual, indicó, tiene gran acogida a nivel cultural en su país debido a la gran mayoría católica, pero esta, afirmó, debe quedarse en las iniciativas personales. “El Estado es de todos, es lo público”, precisó.
Estos últimos días, el gobierno de Sebastian Piñera, inició una serie de actividades navideñas dirigidas a las familias de su país con el nombre “Chile sueña en Navidad”. La iniciativa incluyó la instalación de un árbol de pascua y la construcción de un pesebre en el Palacio de la Moneda.