TODOS LOS LIBROS DEL DR. LEE EN PDF

AUTOBIOGRAFIA DEL DR. FRANZ LEE

works of dr. lee in pdf

21 jun 2013

Grupos de derecha se infiltran en manifestaciones de Brasil

Debido a las masivas manifestaciones generadas días atrás en Brasil por el aumento del pasaje, hasta la fecha hay una persona fallecida y centenares de heridos y detenidos. En este sentido la presidenta del país suramericano, Dilma Rouseff, convocó a su Gabinete Ejecutivo a una reunión de emergencia este viernes, para analizar y evaluar las fuertes protestas que han sacudido la nación durante los últimos días. Gilberto Maringoni, sociólogo y profesor universitario e integrante del Partido Socialismo y Libertad, informó este viernes durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso que se transmite por La Radio del Sur, que “tenemos una situación nunca antes vista en Brasil, son manifestaciones en cadena que se iniciaron por el aumento de los precios del pasaje del transporte público”. 

En varias ciudades de Brasil, se realizó el incremento de las tarifas en el sistema de transporte y como consecuencia desde hace días hay estas protestas y “esto de alguna forma ha generado una serie de reacciones populares por la exigencia de mejor calidad en la prestación de servicios públicos”, manifestó el sociólogo brasileño. A pesar que este incremento fuera derogado continúan las protestas del pueblo y en las últimas horas se han intensificado. “Resulta curioso que los manifestantes son de los sectores de derecha y disfrutan incendiar la calle y eso es lo preocupante ahora”, enfatizó Maringoni. 

Existen ciertas denuncias sobre la infiltración de grupos de derecha detrás de las movilizaciones de calle, que aprovecharían el momento para culpar a la Presidenta de Brasil por los disturbios, criminalizar a los partidos de izquierda y desestabilizar la nación. “Me parecen paramilitares y es una situación muy delicada. Esta situación le da un rumbo diferente y crea gran incertidumbre en Brasil pese a que están convocadas más manifestaciones, ojalá que no se genere tanta violencia como se vivió ayer en Río de Janeiro”, resaltó el también profesor universitario.