En alguna ocasión todos hemos tenido o sentido emociones y pensamientos de ansiedad, confusión depresión, apatía, ternura, alegría, etc.
Pues bien, cada uno de estas emociones que sentimos, generan pequeños impulsos eléctricos en nuestro cerebro, los cuales pueden ser monitorizados y grabados en un ordenador, creando así un banco de datos con toda una gama de sentimientos. Los cuales, a su vez, pueden ser posteriormente replicados intencionadamente consiguiendo que nuestro cerebro vuelva a setirlos como si hubiesen sido generados por nosotros mismos y sin que hayamos intervenido en el proceso.
Esto que parece sacado de una película o de esta en concreto, no es otra cosa que la puesta en pantalla del “proyecto secreto MK-Ultra” desarrollado por la CIA en los años 60 (imaginaros la perfeción que habrán conseguido hasta el día de hoy, 50 años despues, y ademas, con toda la tecnología ahora existente).
Este experimento, básicamente consiste en la modificación artifical de la conducta humana a través del “Control Mental” tambien llamada “Guerra Psicotrónica”o “Tecnología de Control de Masas” (Como inclusive nos dicen descaradamente en la propia pelíclua que hoy analizamos)
Donde sometiendo a “una persona” o “grupo de personas” a una determinada frecuencia (dependiento del estado que se desea conseguir) y actuando el cuerpo a modo de antena, se reciben dichas frecuencias consiguiendo así la “manipulación” del comportamiento humano y que sintamos aquellas emociones que quieren que sintamos en un momento dado.
Hay constancia de que este proyecto se ha utilizado en acciones militares y de guerra, donde utilizando a los soldados a modo de cobayas, se les ha incitado a la agrasividad y a la violencia provocadas artificialmente…
(Dedicaremos un post a tocar un poco más a fondo el proyecto MK-Ultra)
De forma “Natural”, habrás comprobado que ocurre un efecto de contagio de las personas en situaciones y circutancias usuales en nuestra vida cotidiana como la victoria de un equipo de futbol (alegría) o un fallecimiento (tristeza) o la sonrisa de un bebe (ternura) etc.
Una vez más, Hollywood nos pone delante de los ojos (para los que quieran ver) otra realidad que convive entre nosotros. LLegando inclusive a mostrarnos en la propia película, como las antenas que hasta ahora seconsideraban de telefonía y Tv, se convierten en repetidores, pero en este caso, para conseguir que una determinada frecuencia sea distribuida a toda una población y de esa forma ser manipulada homogeneamente.
Y como sello y firma inconfundible de la casa, podemos volver a ver, una vez más, como en tantas otras películas, varias escenas donde aparece un suelo en forma de damero o sea, -Blanco y Negro- a modo de rúbrica de identidad (podréis verlo por ejemplo en las escenas del hospital y en la de la cocina…
¿Un hospital con suelo en forma de Damero…?
Mucha casualidad… ¿No?
Podéis ver la película completa pinchando AQUI “Mentes Cautivas”…
También os dejo el “Trailer” de ”Mentes Cautivas” para que veáis de que va.