Goodyear anunció que los investigadores de su Centro de Innovación han descubierto que el cambio en la producción de neumáticos podría aumentar 10% la vida de las bandas de rodamiento y reducir el uso de aceite de petróleo en hasta siete millones de galones por año, aproximadamente 165.000 barriles.
Destacan los técnicos que "para que un humano adulto con buena condición física produzca la energía equivalente de un barril de petróleo (42 galones o 160 litros), se necesitarían 10 años de trabajo a un ritmo de 40 horas a la semana y 50 semanas por año".
Además, la compañía informó que descubrió que los compuestos de caucho realizados con aceite de soja tienen una mayor flexión con el sílice que se utiliza para producir neumáticos.
Esto puede mejorar la eficiencia en las plantas de producción y reducir tanto el consumo de energía como las emisiones de gases de efecto invernadero. Si los indicadores continúan con estos resultados positivos, Goodyear espera que los consumidores puedan comprar neumáticos hechos con aceite de soja en el año 2015.
"Goodyear tiene el compromiso de respetar el medio ambiente y las comunidades donde opera, y el uso del aceite de soja es otra manera más de cumplir con dicho objetivo", afirmó Jean-Claude Kihn, jefe técnico de Goodyear.
"Goodyear América Latina está creando una nueva cultura de innovación y grandes soluciones, ofreciendo productos de vanguardia que cuidan el ambiente y que satisfacen por completo las necesidades de nuestros clientes", dijo Jaime Szulc, presidente de Goodyear América Latina.
"Este descubrimiento está en línea con los pilares de responsabilidad social empresarial de nuestra compañía: cuidado del ambiente, seguridad, bienestar y apoyo a las comunidades".